¿Qué Team Building escoger para tus comerciales?

Por el junio 17, 2019

El concepto Team Building (“construcción de equipos”), proveniente de los Estados Unidos, es hoy en día, una práctica cada vez más común. ¿Qué tipo de Team Building escogerás para tu equipo de comerciales?

¿Qué es el Team Building?

Un Team Building es la mejor manera de fortalecer la cohesión de tus equipos de ventas. Podrías apuntar a objetivos como la lealtad, mejorar la gestión del estrés… Por eso, cada gerente tendrá que definir de antemano el objetivo que desea lograr, preguntando a los participantes sus preferencias. De este modo, podrá elegir la actividad de Team Building más adecuada. ¡Aquí está nuestra selección de actividades originales para construir un equipo de éxito!

Escape Game

El Escape Game o Escape Room es un concepto innovador de entretenimiento; se informa a los participantes de un problema que deben solucionar para luego encerrase en una habitación durante 60 minutos e intentar escapar resolviendo todo tipo de enigmas que difieren de una habitación a otra.

A lo largo del juego, un gamemaster los acompaña y puede intervenir si es necesario. El Escape facilita la cohesión del equipo. Una vez encerrados en la sala, los participantes solo tienen un objetivo común: ¡escapar! Y para ello tendrán que trabajar en equipo, colaborando.

¿Quieres mejorar la comunicación entre tus empleados? ¿Sumergirlos en una experiencia inmersiva? Este es el Team Building ideal.

team building

El Escape Room gigante

Un nuevo concepto ha surgido en los últimos años: el Escape Room gigante. Reuniendo a hasta doscientas personas en el mismo espacio de juego y en el mismo escenario, el Escape Room gigante puede satisfacer las demandas de grupos más grandes.

Team Building enológico

Organizar a tu equipo en torno al vino es una forma original de motivar y/o recompensarles.

Educativo y amigable, el Team Building enológico promueve la integración de tus nuevos comerciales y fortalece los vínculos del equipo en general.

El tema del vino es una excelente manera de promover el intercambio de ideas y el intercambio de sensaciones relacionadas con el vino. Es una forma de escapar de los temas habituales del trabajo y aprender a apreciarse en un nuevo entorno.

Permitir que tus equipos aprendan sobre el mundo del vino también significa brindarles una cultura que es inherente al mundo de los negocios. Por ejemplo, el vino demuestra ser un excelente tema de conversación que establecer con colaboradores o socios comerciales. La cultura del vino en España tiene una influencia internacional, por lo que su alusión puede permitirle a tu equipo seducir a clientes internacionales.

¡Consumid con moderación! ¡Y averigua desde un principio si existen empleados que no consuman alcohol para no excluirlos!

Los juegos y actividades relacionadas derivados de la enología son variados, por ejemplo:

  • Juegos (concurso de vinos, regiones vinícolas …)
  • Blind-test (adivina la procedencia del vino con los ojos cerrados)
  • Maridaje (talleres temáticos en torno a las diferentes asociaciones de platos y vino)

Lanzamiento de hachas

¿Quieres que tu equipo se supere? ¿Desafiarles? Los Team Building más deportivos son ideales para ti y los tuyos. El lanzamiento de hachas es una nueva actividad inusual aún por descubrir.

Al igual que con la actividad de tiro con arco, los participantes deben apuntar a un objetivo y hacer tantos puntos como sea posible con un pequeño hacha de 700 g en sus manos. Desafía a tus colegas o incluso a tu jefe y relaciónate con todos los miembros de la empresa rompiendo las barreras de la jerarquía.

Actividad totalmente innovadora, los centros dedicados al lanzamiento de hachas generalmente acogen hasta 30 jugadores a la vez y garantizan un seguimiento personalizado e individualizado.

team building

Juegos en realidad virtual

El sector del entretenimiento en España no es inmune a los últimos avances digitales y tecnológicos. Si quieres brindar a tu personal de ventas una experiencia inmersiva adaptada a las nuevas generaciones, los juegos de realidad virtual son la opción que buscas.

Este Team Building tecnológico se ha diseñado para que los participantes compartan una experiencia de colaboración única. No es un simple descubrimiento de la realidad virtual, sino una inmersión en equipo en el corazón de una aventura en la que se pone a prueba el ingenio, la agilidad y el espíritu de equipo de los participantes.

Sumergirte en el Salvaje Oeste, viajar por el espacio o ir a la caza de zombies… Las experiencias difieren de una compañía a otra, ¡depende de ti elegir las que más te convengan! Los juegos de realidad virtual por lo general pueden acoger hasta 18 personas en diferentes salas, con grupos pequeños, como con los Escape Rooms.

Team Building responsable

¿Eres responsable de un equipo de ventas y buscas darle un sentido a su actividad? Una experiencia responsable de Team Building es una forma nueva y original de estrechar lazos en el equipo equipo en torno a un proyecto noble y que implica una gran involucración.

Ofrece a tu equipo experiencias atípicas, auténticas y originales participando en una búsqueda del tesoro basada en la solidaridad para reunirse con actores solidarios o artesanos eco-responsables, resolviendo desafíos que serán recompensados con donaciones a asociaciones solidarias o participando en actividades de reciclaje para fomentar la eco-responsabilidad. Da rienda suelta a tu lado más comprometido socialmente y aliéntalos a participar en asuntos solidarios, medioambientales, culturales, deportivos o de investigación.

Además del aspecto divertido, estos formatos refuerzan los vínculos entre los participantes en un contexto de cambio y aprendizaje; el objetivo es que aprendan cosas nuevas que puedan usar en su trabajo diario.

Por lo tanto, hay varios tipos de Team Building:

  • “Inusual”,
  • “Responsable”,
  • “Deportivo”,
  • “Caritativo”
  • “Tecnológico”.

Como manager o directivo, deberás elegir el más adecuado para tu empresa y los empleados que la componen.

Recuerda que el Team Building es sin duda la mejor manera de crear una verdadera cultura corporativa y unir a tus equipos en torno a los valores de tu organización.


Autor original: Gaëlle Menin-Urien
Manager Offre et Expertise, Cegos France

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *