Una visión crítica de la técnica

Por el julio 18, 2011

“La vía para el futuro de la humanidad”. Edgar Morin. Ed. PAIDOS 2011

“La técnica es la que permite a los humanos dominar las energías naturales. Pero también para someterlos a la lógica determinista, mecanicista, especializada y cronometrada de la máquina artificial. Impone esa lógica a un número cada vez mayor de sectores de la vida humana, y sustituye la comunicación interpersonal por la organización anónima en las empresas y las oficinas. Fija unos criterios estandarizados e impersonales a  los que la convivencia se resiste con más o menos intensidad….”

“El desarrollo industrial comporta un incremento de los niveles de vida fabricando en masa a precios cada vez más asequibles, sus productos de uso y consumo….pero este desarrollo presenta dos amenazas: una exterior, por la degradación ecológica del entorno y otra interior, por el deterioro de la calidad de vida…”. “La calidad de vida se traduce en bienestar en el sentido existencial y no únicamente material. Implica también la calidad de la comunicación y de la participación afectiva y afectuosa con el prójimo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rosa Il y a 3 años (16h23)

Hi, I teach english as second language and I use lexical chunk. the older children write and draw the cards for the youngest students. I agree it really wokYu.rosr post is great!

Responder

Jodi Il y a 3 años (10h46)

I found just what I was needed, and it was entintaenirg!

Responder