Cocktail 1: Tómese un Comité de Dirección y mézclese con la necesidad de Innovación y Desarrollo de la empresa. Una vez bien mezclado (sin agitar), se deja reposar y se vierte encima y muy lentamente la presencia de un gurú (Michael Porter, StephenCovey, Ferrá Adriá, Al Gore,… no importa demasiado siempre que sea famoso). Sírvase bien frío y saboréese lentamente en una estación de esquí austríaca.
Cocktail 2: Tómese un colectivo de contramaestres a punto de jubilarse y mézclese con la importancia de la Motivación en la empresa. Una vez bien agitados (no importa si están o no mezclados), se vierte encima un consultor junior de una empresa poco conocida. Sírvase muy caliente y saboréese durante 6 horas en un rincón del comedor de la empresa.
Elementos comunes de los dos cocktails:
- Responden al Plan de Formación de la empresa.
- El Plan de Formación es uno de los componentes fundamentales del Plan Estratégico a desarrollar durante el presente año.
- Este Plan de Formación se realizó a partir de un estudio de las diferentes áreas competenciales de personas con mando en la empresa, fijadas a su vez en cinco niveles relacionados con su nivel de adquisición (de “completamente adquirido” a “progresa adecuadamente”).
- Las carencias formativas se han analizado detenidamente en las diferentes entrevistas anuales de evaluación realizadas por todo el personal con responsabilidades en la empresa y en forma de cascada.
- Se han conseguido subvenciones de la Fundación Tripartita.
- La Representación Legal de los Trabajadores ha impugnado las dos acciones formativas, que se están tramitando.
- La formación es de obligado cumplimiento para las personas seleccionadas.
- Ninguno de los colectivos quiere esa formación en las fechas señaladas y acuden de mala gana.
Elementos distintivos de los dos cocktails:
- El primero es caro y el segundo es barato.
¿Cocktails ficticios?……¡ reales como la vida misma!
Deja un comentario
Jeanne Il y a 9 años (18h06)
Whoa, things just got a whole lot eaiers.